Especial Ventanas – Wrapmaster

 

Esta completa linea de recubrimiento incorpora opcionales especialmente diseñados para perfiles de PVC y aluminio como la aplicación de primer, necesaria en este tipo de materiales, y está preparada tanto para su uso con primer al agua o primer al disolvente.

Su cuidado diseño proporciona mayor estabilidad al perfil asegurando un acabado de calidad en producción a alta velocidad, además de disponer de un nutrido grupo de procesos automatizados que incrementan la productividad al reducir tiempos de puesta en marcha y funcionamiento.

Apta para todo tipo de molduras, esta línea puede recubrir con todo tipo de material plástico o papel en bobina y de cualquier gramaje.

Alimentación Primer Desbobinado de folio & encolado Recubrimiento Corte

Al agua o al disolvente

La cuidada configuración de este sistema aplicador de primer supone un incremento en el rendimiento de la línea de producción y un considerable ahorro en costes.

Equipado con un programa de control y dosificación automática del gramaje garantiza una aplicación de producto muy precisa. Además dispone de bombeo automático desde el tanque de primer y asegura un suministro uniforme en todas las piezas.

Estos aplicadores cuentan con un mantenimiento optimizado al ser intercambiables mediante un sistema de cambio rápido y sencillo.

 

Aplicación de adhesivo y folio

Para conseguir un recubrimiento óptimo y de alta rentabilidad, en esta fase, contamos con doble bobina para la entrega del folio equipada con regulación automática de tensión de frenado y detector de diámetro. El proceso dispone de precalentamiento del folio para mejorar la adhesión, centraje automático para que la aplicación de adhesivo sea muy precisa y empalme automático para reducir los tiempos de paro y aumentar la productividad efectiva. Además integra un rebobinador con corte de inicio, que evita el desperdicio del primer perfil, y corte de final de producción.

El sistema de aplicación de adhesivo al folio dispone de fusor integrado y es mediante labio de laminación con ancho regulable que amplía las posibilidades de producción sin merma de material. Este ancho se ajusta automáticamente y se controla desde la pantalla central. El labio de laminación tiene un sistema de limpieza automático que facilita las tareas de mantenimiento de la línea.

 

Moldeo y corte

La zona de moldeo es configurable con cualquier sistema de Barberan, desde sistemas de barras, como cassetes hasta revolver de posicionamiento automatico con recetas.

Para un corte limpio, sin virutas ni polvo y sin carga electro-estática se ha instalado un sistema de corte por estiramiento y separación de las piezas recubiertas con folios termo-plásticos.

Este sistema no corta el perfil.

Con la diferencia de velocidad aplicada en el transporte, separa los perfiles para poder tener así una distancia mínima entre ellos y pasar una cuchilla para cortar únicamente el folio.

Un equipo de corte automático sincronizado de alta velocidad para terminar un proceso productivo sin pérdidas de rendimiento.

Automatización 

La línea cuenta con una pantalla de control que centraliza la gestión de todos los procesos automáticos integrados en cada una de sus fases para conseguir la máxima productividad y eficiencia.

Estos procesos automatizados incluyen:

  • velocidad

 

  • regulación de ancho de perfil y de laminación

 

  • dosificación y gramaje de primer y adhesivo

 

  •  temperatura del folio y del perfil

 

Soluciones a tu medida

Nuestro sistema de fabricación de maquinaria de recubrimiento se basa en las necesidades del mercado y sus ramas específicas en particular.

Si estás interesado en recubrimiento de PVC y aluminio, consúltanos, aprovecha la flexibilidad, versatilidad y eficacia de nuestra líneas.

¿Te interesa? Contacta