BARBERAN EIR

 

Durante más de una década, Barberán ha liderado el desarrollo de impresoras digitales single pass para la industria del mobiliario y suelos consiguiendo impresiones de gran calidad que imitan madera, piedra y otros diseños a velocidad industrial.

Pero para conseguir que parezca auténtico hace falta generar sensaciones, y aquí es donde Barberán ha focalizado sus esfuerzos, creando la tecnología BARBERAN EIR.  Barberán ha desarrollado una tecnología que cambia por completo la impresión digital para la industria de muebles, suelos y decoración.

Este sistema, tan innovador como vanguardista, consigue generar infinitos efectos texturados que reproducen a la perfección materiales naturales como maderas o piedras. ¿qué lo hace tan especial? BARBERAN EIR soluciona los dos problemas que planteaban tecnologías anteriores: la precisión del diseño y la profundidad de la textura.

Profundidad de textura

BARBERAN EIR tiene la capacidad de crear un gran rango de profundidades, desde 50 hasta 200 micras. Pero también es capaz de generar diferentes grados de brillo dotando a los diseños no sólo de una sensación táctil sino también de una excepcional profundidad óptica. 

Precisión de diseño

Sobre un panel con una capa base se imprime el diseño deseado con una Barberán Jetmaster, impresora basada en la tecnología single pass, sobre el que se aplica una capa de protección y una capa base para la textura.

Textura realista

Sobre la capa base para la textura se aplica un líquido especialmente diseñado, que modifica las propiedades de la capa, siguiendo un patrón de diseño de textura digital.

Limpieza

La limpieza es clave en la generación de texturas. Se elimina el producto restante, dejando solo el previamente curado, manteniendo así la impresión digital y restando las áreas seleccionadas para crear efectos de profundidad.

Fabricación a medida

BARBERAN EIR se encuentra disponible con las impresoras Jetmaster en anchos de 690mm, 840mm, 1260mm, 1890mm y 2100mm.

Explícanos tu proyecto, te asesoramos, diseñamos y fabricamos la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Te interesa? Contacta

 

 

Descubra la serie Jetmaster

Las aplicaciones de impresión digital no tienen límite gracias a la tecnología desarrollada por nuestros ingenieros y nuestro profundo conocimiento sobre diferentes sustratos. Existe una solución Jetmaster adecuada para cada sector.

Visitar web