United Surface Solutions inicia una cooperación con Unilin, Barberán y Zeetree para impresión digital y texturizado

17  de Noviembre de 2022

· United Surface Solutions firmó una asociación de licencias con Unilin Technologies

· United Surface Solutions (Chatsworth, Georgia) será el primer fabricante estadounidense de SPC en producir productos líderes para pisos SPC impresos digitalmente y grabados digitalmente.

· United Surface Solutions ha comprado y actualmente está instalando la línea de impresión digital de clase mundial de Barberán utilizando tintas digitales ZEETREE y consumibles de texturizado

United Surface Solutions y Unilin Technologies se complacen en anunciar su cooperación en materia de licencias con respecto a las tecnologías de texturizado e impresión digital, lo que permite a United Surface Solutions utilizar la cartera de patentes más amplia en el espacio de la impresión digital en la actualidad.

Las avanzadas máquinas de texturizado e impresión digital de Barberán, con sede en España, y los consumibles desarrollados por la empresa italiana ZEETREE han dado lugar a esta increíble oferta digital. La solución ha sido diseñada específicamente con el propósito de permitir la impresión de ultra alta resolución directamente en la placa, los avances en la capa de desgaste para ofrecer una resistencia a los arañazos de clase AC5 y texturas en relieve digital de última generación y una durabilidad nunca vista antes en los productos SPC.

“Estamos muy emocionados de emplear esta tecnología de clase mundial”, afirma Eric Ericson de United Surface Solutions. “El acuerdo de licencia de Unilin, combinado con los últimos equipos Barberán y consumibles ZEETREE, es el resultado de un extenso esfuerzo de investigación global de 3 años por parte de nuestro equipo. Hemos sido muy cuidadosos y medidos en nuestro esfuerzo de investigación y en la selección de estas tecnologías para garantizar que nuestra inversión entregue productos de mayor calidad y valor superior al mercado. Nuestra línea de tiempo actual de instalación y desarrollo tiene la intención de tener el producto disponible para la venta a partir de diciembre con EIR Digital Embossing disponible a principios del segundo trimestre”.

Unilin Technologies es una de las pioneras en tecnologías de impresión digital para pisos y se le han otorgado las patentes más relevantes y completas sobre texturizado digital, como las primeras patentes taquilleras US 11,198,318, otorgadas el 14 de diciembre de 2021 y US 11,236,514 otorgadas el 1 de febrero. , 2022.

“Barberán ha sido el primero en la industria en iniciar el desarrollo de la tecnología de impresión digital para el mercado de muebles y pisos en 2004, lo que ha dado como resultado equipos de última generación y un conocimiento muy profundo de la tecnología”, afirma Eladio Lerga, director de I+D digital en

Barberán. Barberán fabrica sus máquinas en Barcelona, España, pero también ofrece soporte local en EE. UU.

Giorgio Macor, CEO de ZEETREE, agrega: “Desde 2016, somos pioneros en el diseño, desarrollo y fabricación de soluciones de texturizado digital de alto rendimiento para reproducir madera y piedra como nunca. La combinación de impresión digital con texturizado digital natural en registro con la imagen crea la apariencia de un producto de madera real. A diferencia de otras aplicaciones, la textura se convierte en la capa de desgaste y tiene un rendimiento de desgaste sin precedentes”.

Image Design: IMAGINK DESIGNS

Printed at Barberan

Continue Reading the article