Nuevo desinfectador de aire UV de Barberán

Barberán desarrolla un dispositivo de desinfección eficaz contra COVID-19 para espacios industriales por radiación ultravioleta

Castelldefels, 7 de julio de 2020.-

Con el reinicio de la actividad presencial el pasado mes de abril, Barberán ha diseñado un equipo de desinfección del aire por radiación ultravioleta, como medida de seguridad para sus trabajadores. Un dispositivo eficaz, sin generación de ozono, respetuoso con el medio ambiente, capaz de eliminar microorganismos como virus (COVID-19), bacterias (E-Coli), levaduras y hongos en segundos.

Gracias a una larga trayectoria y experiencia en sistemas de curado y secado por radiación ultravioleta, Barberán ha desarrollado un prototipo que ya está funcionando a plena potencia en sus instalaciones y que ahora pone a disposición de sus clientes u otras empresas de producción industrial que necesiten desinfectar grandes áreas de trabajo.

 

La nueva unidad de desinfección de aire Jet Cleaner se basa en estudios realizados en Estados Unidos sobre las propiedades de la radiación ultravioleta para desactivar el coronavirus, y otros virus y bacterias presentes en el aire. Para conseguir esta desinfección de utiliza radiación ultravioleta de 254 nanómetros, trabajando con una energía de 6,6 mJ/m2 como mínimo.

El dispositivo está diseñado para la desinfección de espacios con un gran volumen de aire (naves industriales, centros logísticos, distribución, etc.). Consta de una zona de entrada de aire con un filtro de partículas, un ventilador de gran caudal y un túnel con dos lámparas de gran potencia UVC. La unidad se puede anclar al techo o a la pared, dispone de toberas de entrada y salida orientables y se controla con mando a distancia.

Jet Cleaner de Barberán se fabrica en dos tamaños, el modelo X para purificación de aire en espacios de 400m2 y el modelo XL para espacios de 750m2.

Descubra la serie Jetmaster

Las aplicaciones de impresión digital no tienen límite gracias a la tecnología desarrollada por nuestros ingenieros y nuestro profundo conocimiento sobre diferentes sustratos. Existe una solución Jetmaster adecuada para cada sector.

Visitar web