Línea Alto Brillo y Super Mate

Esta completa línea está basada en la tecnología HotCoating®, lo que mejora las propiedades del producto, su resistencia y su durabilidad y permite hacer paneles con efecto de alto brillo y gracias a la lampara excimer incorporada en línea, también super mate con efecto soft touch y antihuellas.

Incluso con una capa bastante fina, los paneles barnizados con este sistema tienen una resistencia al uso y al desgaste muy alta, convirtiéndose en el producto ideal para entornos como cocinas o baños, o donde se requiera un gran rendimiento.

Este sistema de barnizado a rodillo ahorra más de un 50% del producto, y al utilizar producto 100% sólido no produce emisiones que puedan afectar a la atmósfera, haciéndolo eficiente y ecológico.

Imprimación adherente

Para obtener superficies de acabado extraordinario es imprescindible una preparación del panel perfecta. 

En esta primera fase de imprimación adherente, el tablero se limpia y se calienta para facilitar la aplicación del producto HotCoating, que tiene una adherencia inmejorable incluso en soportes no porosos como la melamina y que ofrece una gran dureza y resistencia tras su curado.

Antes de pasar a la siguiente fase, el tablero pasa por un túnel de enfriamiento que lo prepara a la temperatura adecuada para la siguiente aplicación.

Fondeado 

En combinación con la tecnología de “Hotmelt” utilizamos productos ultravioletas para preparar la superficie del panel para el lijado.

El fondeado es una de las aplicaciones fundamentales del proceso de alto brillo si se desea conseguir una elevada calidad superficial en el producto acabado.

Lijado

Previo a este proceso, las sucesivas capas aplicadas en el panel se han curado totalmente en profundidad con radiación UV. Así al llegar la fase de lijado, la maquinaria* para este proceso elimina una fina capa de barniz, que suprime las burbujas y marcas de las lacas y que prepara la superficie para la aplicación de la laca de acabado.

Después del lijado el tablero pasa por un proceso de limpieza para que la superficie quede totalmente libre de particulas de polvo u otros tipos de contaminación.

*En Barberán trabajamos con los mejores productores de maquinaria de lijado.

Acabado

En el proceso de acabado interviene una maquinaria de aplicación, extremadamente precisa y robusta, equipada con todos los sistemas requeridos para mantener las lacas en condiciones óptimas, sistemas de filtrado, control de temperatura y presurización de cámara para evitar la contaminación de la superficie.

Esta fase se culmina con un túnel de nivelación, para conseguir la calidad superficial deseada y  el efecto espejo del alto brillo. Todo ello en un ambiente controlado tras el que viene un curado UV final.

En el caso de acabado super mate, el panel es tratado mediante una lámpara de tecnología excimer, de esta manera, conseguimos superficies con un mate profundo, aterciopeladas y suaves conocidas comercialmente como “soft touch”, y con una alta resistencia a los arañazos y huellas.

El acabado finaliza con la aplicación del film protector sobre el tablero.

Soluciones a tu medida

En Barberán estamos en continua investigación y desarrollo, diseñamos y fabricamos a medida. Esta línea es ejemplo de una de nuestras recientes instalaciones a clientes, pero no es la única configuración posible.

Cuéntanos qué quieres hacer, te asesoraremos y buscaremos la solución que mejor se adapte a tus necesidades.

¿Te interesa? Contacta