Contratos de mantenimiento

El compromiso con nuestros clientes y la maquinaria que diseñamos no termina en la fabricación y venta, por ello desde Barberán ofrecemos un amplio abanico de servicios de mantenimiento, para que con nuestro apoyo, nuestra maquinaria esté siempre actualizada y a pleno rendimiento.

Nuestros contratos de mantenimiento incluyen tareas de prevención, mantenimiento de software, asistencia remota o visitas presenciales y son servicios combinables entre sí para poder ofrecer el paquete que mejor se ajuste a las necesidades de cada cliente.

Un adecuado mantenimiento de los equipos nos aportará una serie de beneficios: aumentar la vida útil del equipo, reducir el uso de repuestos, minimizar el riesgo de avería y aumentar su valor residual. De hecho, un buen mantenimiento aumenta la productividad de la máquina. Esto se traduce en una mayor rentabilidad y, por tanto, una mejora para la empresa

 

Para un correcto mantenimiento es recomendable una planificación a largo plazo considerando las características de cada sector. Si el cliente realiza el mantenimiento diario, semanal y mensual recomendado, los trabajos de mantenimiento y revisión de la maquinaria durante la visita del técnico serán más eficientes y rápidos, y se podrá dedicar más tiempo resolver dudas y realizar nuevas formaciones.

Se recomiendan tres visitas de mantenimiento preventivo al año. Si la empresa tiene periodos con picos de producción estacionales, siempre se recomienda hacerlo al inicio de estos para evitar problemas durante los meses de mayor actividad.

Reducción de incidencias

El mantenimiento preventivo minimiza las incidencias futuras, anticipándose a ellas y evitándolas.

Mayor eficiencia

Las tareas de mantenimiento son esenciales para una producción eficiente y para minimizar y optimizar el consumo energético.

Reducción de costes

Un mantenimiento correcto representa un ahorro de costes para la empresa.

Fiabilidad y seguridad

Las actividades de mantenimiento se han convertido en una función crítica y esencial en las empresas a fin de evitar fallos en las instalaciones.

Información actualizada

Las tareas de mantenimiento actualizadas contribuyen a mantener el control sobre la instalación en todo momento.

Incremento en la calidad

Un calendario de mantenimiento adecuado garantiza el buen funcionamiento y una producción de calidad.

Asistencia remota

Formación continua y asistencia permanente de nuestros técnicos sobre procesos en curso.